¿Vas a comprar un apartamento a cuotas? Infórmate de todo

Conoce la información que necesitas saber si estás buscando la manera de financiar la compra de tu vivienda.

PONTE EN CONTACTO

Si estás buscando proyectos de apartamentos en Bogotá, en Kinku encontrarás facilidades para financiarlo

Hay diferentes métodos de financiamiento para adquirir una vivienda en Bogotá.

Crédito hipotecario

Es un préstamo solicitado a una entidad financiera para pagar la propiedad. Actualmente es del 70% del valor del inmueble, el 30% restante equivale a la cuota inicial que debes pagar con tu dinero.

El banco desembolsa a la constructora y tú pagas el préstamo en cuotas mensuales durante el tiempo que establezcas con la entidad financiera.

Puedes escoger el banco de tu preferencia, analiza diferentes opciones para encontrar el que más te convenga. Ten en cuenta que el valor de los montos mensuales puede variar de acuerdo al plazo que establezcas.

En Kinku te recomendamos los Créditos Líneas Verdes del banco Davivienda. Créditos sostenibles que piensan en el bienestar del planeta.

pasos para financiar un apartamento
Apartamentos con cuota inicial a plazos

Leasing habitacional

Es una alternativa de financiamiento donde pagas arriendo como opción de compra de vivienda. Cada cuota mensual que pagas es un abono a capital e intereses. El valor financiado es del 80%, el otro 20% representa el valor de la cuota inicial con el que ya debes contar.

Subsidios de caja de compensación

Puedes pagar la cuota inicial de tu apartamento utilizando el subsidio de caja de compensación, aplica para vivienda tipo VIS que están entre 135 a 150 SMMLV de acuerdo a la zona donde se ubica la propiedad.

Métodos de financiamiento

Visita nuestra sección de blogs para informarte para estar actualizado y aprender más sobre la compra de vivienda.

Apartamentos Kioto
Adquiere un apartaestudio tipo VIS en nuestro proyecto de vivienda Kioto.

Separalo con el 1% del valor de la propiedad. Si no cuentas con el monto total de la cuota inicial de un apartamento, tienes la facilidad de pagar a cuotas. En Kinku te ofrecemos hasta 18 meses de plazo para realizar el pago.

Adquiere un apartaestudio tipo VIS en nuestro proyecto de vivienda Kioto:

¿Cuál es el valor de la cuota inicial de un apartamento?

De acuerdo con el valor total de la propiedad se calcula el monto a pagar de cuota inicial.  También se debe tener en cuenta el método de financiamiento, si se adquiere la vivienda por medio de un crédito hipotecario, el valor promedio de la cuota inicial es del 30% del valor total del inmueble. Si se utiliza el método de leasing habitacional, el valor de la cuota inicial es del 20% del valor total.

¿Pasos para el financiamiento de un apartamento?

Antes de comprar tu apartamento tienes que definir aspectos importantes como la ubicación donde se encuentra el inmueble, la facilidad de desplazamientos, el presupuesto con el que cuentas y el método de financiamiento a utilizar. De igual manera tienes que preparar toda la documentación que se debe presentar.
Para entender todo lo que debes saber antes de comprar un apartamento entra aquí.

¿Cómo ahorrar para una cuota inicial?

Lo primero que debes hacer es analizar tu actual estado financiero, conocer tus ingresos y gastos.
Cuando hayas definido tu situación económica, establece prioridades y elimina gastos innecesarios.
Es primordial que establezcas el hábito de ahorrar y que te formes en esta disciplina.
Por último, mira alternativas de ahorro con una entidad financiera o con fondos de inversión.

¿Cómo financiar un apartamento en Colombia?

Actualmente ninguna entidad financiera financia el 100% de una vivienda. Existen alternativas como el crédito hipotecario, Leasing habitacional, por medio de las cesantías o a través de un subsidio.

Política Publicitaria

“He sido informado y acepto que las imágenes utilizadas en la presentación de los proyectos inmobiliarios, tales como piezas publicitarias, planos, renders, áreas, acabados, apartamento modelo entre otros, son representaciones digitales y artísticas del diseño, por lo tanto, se pueden presentar variaciones en detalles, materiales, acabados, colores, formas, diseños de elementos, dimensiones, texturas, ubicaciones, especificaciones, materiales. Los valores de los inmuebles pueden variar, así como las áreas privadas y construidas podrán sufrir ajustes como consecuencia de la coordinación técnica y estructural, de los procesos constructivos, de las modificaciones en la licencia de construcción ordenadas por la Curaduría o Alcaldía competente. El mobiliario y demás elementos que aparecen en las imágenes son de carácter decorativo no incluidos dentro de la oferta comercial.”